Avisos Legales
Nacional

Ministro Palacios y su oposición al retiro de fondos de las AFP: «Nos transformaremos en un país bananero»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.07.2020
Ministro Palacios y su oposición al retiro de fondos de las AFP: «Nos transformaremos en un país bananero» Lucas Palacios | Agencia Uno
El secretario de Estado hizo un llamado a “ser responsables, porque si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles».

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió esta mañana a los riesgos, a su juicio, que significa la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Palacios aseguró en conversación con Radio Universo que “es un poco decepcionante ver actitudes tan de corto plazo y echando mano a temas tan importantes como las pensiones de la gente que ya están bajas”.

“Me da lata que ver se genera un debate coyuntural y que se incorpora en ese debate las pensiones que hay que incrementar y no disminuir«, agregó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Además, hizo un llamado a “ser responsables, porque si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles».

Lo que se le pide a la clase política y dirigente es una mayor responsabilidad y capacidad para ponerse de acuerdo con aquellas herramientas que sean las mejores para resolver la situación actual, sin poner en jaque soluciones de largo plazo que son pensiones”, reiteró el titular de Economía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.