Avisos Legales
Nacional

Paris y la política de sumar personas fallecidas al número de recuperados: “No la comparto y si hay que corregir, lo haremos»

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
Paris y la política de sumar personas fallecidas al número de recuperados: “No la comparto y si hay que corregir, lo haremos» Minsal añade fallecidos a recuperados | Agencia Uno
Este viernes, el ministro de Salud anunció que se corregirá a la brevedad el número de recuperados de COVID-19 en Chile, cifra que tiene al país quinto del mundo en esta materia. La información la entregó luego de que un periodista le demostrara que se continúa agregando a esta estadística a los pacientes fallecidos. «No deberían incluirse”, se excusó el secretario de Estado.

Luego de dos meses y medio que se denunciara que el Ministerio de Salud, liderado en esos tiempos por Jaime Mañalich, agregaba a la cifra de recuperados de COVID-19 los fallecidos de la pandemia, nuevamente polémica salió a la palestra.

Esto, porque en el reporte diario entregado por el Minsal, un periodista de Radio ADN le demostró hasta la fecha se siguen añadiendo las defunciones, engrosando la cifra y posicionando a Chile como la quinta nación con más personas que superaron el contagio.

[Te puede interesar]: “Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa”: Ministro Paris celebra bajos números de COVID-19 en Chile

Este viernes, se informó que al día de ayer a las 21:00 horas hay 278.053 recuperados, número que finalmente sería incorrecto.

Respecto de este ítem, el ministro Paris se excusó, respondiendo que “los números de recuperados no deberían incluir a los fallecidos. No lo comparto y si hay que hacer una corrección, la haremos lo antes posible”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.