Avisos Legales
Tendencias & redes

Presidenta de RD confronta a Monserrat Álvarez y le aclara que jamás ha sido invitada al matinal de CHV

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.07.2020
Presidenta de RD confronta a Monserrat Álvarez y le aclara que jamás ha sido invitada al matinal de CHV Catalina Pérez | Agencia Uno
Catalina Pérez cuestionó los dichos de la anfitriona del matinal de CHV, quien esta mañana aseguró que en el programa siempre se ha buscado contar con presencia femenina, declaraciones que efectuó en medio de la insistencia del diputado Gabriel Boric por abandonar el panel justamente por la escasa representatividad de mujeres por la que se caracteriza la apuesta de la señal privada. «No es cierto que ‘no podamos estar’. La desigualdad es estructural, pero su complicidad es opción editorial», acusó la parlamentaria.

Luego de la ola de comentarios que se generó a causa del abrupto abandono del panel de conversación del matinal de CHV de Gabriel Boric este viernes, quien dio como explicación la ausencia de mujeres en el debate televisivo, Monserrat Álvarez fue categórica en cuestionar los argumentos del parlamentario, asegurando que la realidad dista mucho de ser como él la presentó.

Entre las razones esgrimidas por la periodista y anfitriona de «La mañana de CHV», fue la escasa representatividad femenina existente en el Congreso, además de asegurar que por línea editorial en la apuesta de la señal privada siempre se apela a asegurar la presencia de mujeres en sus paneles de conversación, razones que nadie discutió.


Por un par de horas. Lo que tardó en reaccionar la diputada Catalina Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter desmintió a la comunicadora. «Pensé que había quedado claro que ‘la culpa es de ella’ no va más. Soy mujer, presidenta de partido, diputada y jamás me han invitado a participar. No es cierto que ‘no podamos estar’. La desigualdad es estructural pero su complicidad es opción editorial», dijo la parlamentaria desmintiendo a Álvarez, a quien le dejó claro que nunca ha sido considerada para sumarse a los debates que cotidianamente se generan en el matinal.

Y a renglón seguido apeló a la estadística para seguir argumentando su postura disidente frente a la periodista.

«Somos un 23% del Congreso, 5 presidentas de partido, 41 (12%) alcaldesas, pero hoy (y hace semanas) TODOS los matinales con #paneldehombres. No hay justificación, las mujeres SI existimos en política», agregó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.