Avisos Legales
Nacional

Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2020
Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos Foto referencial |
A través de una carta, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó al jefe de estado mejorar la coordinación con los municipios y una serie de aspectos técnicos para una segunda entrega de alimentos. Además, planteó ampliar el rango de distribución para que sea incorporada la clase media. 

Un grupo de alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMuCh) enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera solicitando perfeccionar el plan de entrega de las cajas de alimentos para la eventual segunda etapa que se proyectaría por parte del gobierno.

Este programa denominado Alimentos para Chile contempló la entrega de productos básicos para los sectores más vulnerables de las comunas del país que se han visto más afectados por la crisis.

Sin embargo, un importante número de jefes comunales fueron críticos de la iniciativa por el desfase con que llegaría la mercadería a miles de hogares, considerando que muchos recibieron las cajas durante las últimas semanas de junio, casi a un mes de iniciado el plan.

Por eso, en la misiva solicitan al jefe de estado mejorar ciertos aspectos que se identificaron en la primera etapa que permitirían operar con mayor eficiencia para la entrega 2.0.

«Necesitamos que las cajas puedan llegar rápidamente a los municipios, y también desde ahí salir lo antes posible hacia as casas del destino final de las personas que más lo necesitan, y para eso también necesitamos apoyo en poder tener mayor cantidad de dotación de personal«, manifestó el presidente de esta organización y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, según consignó Cooperativa. Delgado, a la vez, planteó la necesidad de ampliar el rango de ayuda a los hogares de clase media.

Por ahora, el contenido de las nuevas cajas está en evaluación, según se informó durante la semana, sin embargo, el alcalde planteó que sería importante contar con elementos para los niños y niñas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.