fbpx
Nacional

Gobierno acepta propuesta de laboratorio para hacer pruebas experimentales de vacuna contra Covid

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.07.2020
laboratorio / / Agencia Uno
En el combate contra la pandemia, que ya cobra miles de muertes en el país, el gobierno ha profundizado las conversaciones con un laboratorio chino que ofreció realizar exámenes clínicos para una vacuna contra el virus. El titular de Salud aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Ciencias.

El gobierno aceptó la propuesta de un laboratorio para realizar exámenes clínicos para una vacuna contra el coronavirus.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien agregó que las conversaciones del gobierno se han profundizado con el laboratorio chino CanSino Biologics.

Estas serían pruebas experimentales, aclaró Paris, y se trabajará en colaboración estrecha con el Ministerio de Ciencias, liderado por el ministro Andrés Couve.

En detalle, se planea realizar pruebas clínicas en fase 3 de la vacuna para lo que se requerirían 3 mil personas y “una inversión de dinero considerable”, manifestó la autoridad sanitaria.

“Hay otras empresas que también están presentando propuestas para ensayos clínicos”, sostuvo el ministro según consigna Radio Bío Bío.

El Minsal, además, estima que se requieren 10 millones de dosis de vacunas que, de participar en el estudio, esperan sean garantizadas para el combate de la pandemia.

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las Condes: Con plan de apertura gradual, Mall Sport volvió a atender público

Pulso Ciudadano: 85,6% de los afiliados retirará el 10% de sus fondos previsionales

Minsal destaca la “baja positividad”, pero informa casi 100 muertes por COVID-19 en Chile