Avisos Legales
Nacional

REDES| Museo de la Memoria recuerda a Patricia Verdugo y José Carrasco en el Día del Periodista

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2020
REDES| Museo de la Memoria recuerda a Patricia Verdugo y José Carrasco en el Día del Periodista Día del Periodista |
El Museo destacó el aporte de ambos periodistas en la promoción de los derechos humanos por su trabajo sobre los crímenes perpetrados por el régimen militar. Además, relevó «el importante rol que tiene el periodismo para una sociedad democrática».

En conmemoración del Día del Periodista, este sábado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos recordó a dos periodistas que realizaron un destacado trabajo durante la dictadura cívico-militar: José Carrasco Tapia y Patricia Verdugo Aguirre.

Ambos profesionales visibilizaron las vulneraciones a los derechos humanos cometidas por el régimen militar a través de los medios en los cuales se desempeñaron.

En el caso de Carrasco, fue periodista en radios, diarios y revistas, entre ellas revista Punto Final y Análisis. Fue dirigente del MIR y asesinado por agentes de la CNI en 1986.

Verdugo, en tanto, fue periodista de revista Ercilla, Hoy y Apsi y escribió libros de investigación sobre lo ocurrido durante la dictadura. En 1997 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

En esta oportunidad, el Museo destacó «el importante rol del periodismo para una sociedad democrática».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.