Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Minsal informa de 3.012 personas contagiadas y 98 fallecidas en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
COVID-19: Minsal informa de 3.012 personas contagiadas y 98 fallecidas en las últimas 24 horas Reporte diario | Minsal
Dentro de las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, Arturo Zúñiga detalló que existen actualmente 1.995 personas hospitalizadas, con 350 de ellas en estado crítico, situación que va a la baja, rescató el subsecretario, «al igual como los casos en las últimas tres semanas».

Desde el Palacio de La Moneda, los subsecretarios de Salud presentaron las últimas cifras respecto al avance del COVID-19 en el país, junto con nuevos anuncios respecto a las medidas sanitarias en Chile.

«La mejoría sigue avanzando», afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para dar comienzo al balance diario, mencionando el Plan de Desconfinamiento previamente anunciado por el gobierno, el cual se desarrollaría «siempre privilegiando y poniendo sobre la mesa la salud de las personas». Así, agregó que durante los próximos días se entregará mayor información al respecto.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a los últimos datos manejados por el Ministerio de Salud respecto a la propagación del coronavirus en el país.

Zúñiga informó de 3.012 casos nuevos de contagios de COVID-19, de los cuales 2.371 presentaron síntomas, alcanzando un total de 315.041 casos a lo largo del país, con 283.902 personas recuperadas de la enfermedad.

[Te puede interesar]: Informe epidemiológico cifra en 3.484 los fallecidos probables por COVID-19

Sobre las víctimas fatales del virus, el subsecretario indicó que en las últimas 24 horas fallecieron 98 personas en el país, de acuerdo con lo recogido por el Registro Civil, llegando a 6.979 fallecidos totales por el COVID-19.

Dentro de las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, la autoridad sanitaria detalló que existen actualmente 1.995 personas hospitalizadas, con 350 de ellas en estado crítico, situación que va a la baja, rescató el subsecretario, «al igual como los casos en las últimas tres semanas».

Asimismo rescató el aumento de ventiladores disponibles, llegando a 466 respiradores mecánicos en los centros de salud, y respecto a la red de laboratorios, Zúñiga celebró la realización de 19.171 exámenes por PCR en las últimas 24 horas, por ser el día con más exámenes realizados, marcando un nuevo récord, y alcanzando un total de 1.292.798 test para detectar el COVID-19 en el país.

Finalmente, volviendo al Plan de Desconfinamiento, la subsecretaria Paula Daza anunció cuarentenas para el centro urbano de Arica y para Rengo, a partir del martes a las 22 horas, las cuales durarán 7 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.