Avisos Legales
Nacional

Dirección Meteorológica de Chile pronostica ola de calor para Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
Dirección Meteorológica de Chile pronostica ola de calor para Santiago Calor en medio de la cuarentena. | AGENCIA UNO
Adicionalmente, desde MeteoChile detallaron que entre el 19 y 20 de julio, posterior a la ola de calor, volverán los sistemas frontales a la zona central.

El viernes de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una breve ola de calor para la capital, entre medio de incesantes lluvias que han inundado varios sectores de la capital.

De acuerdo con el organismo, este hecho metereológico ocurrirá entre el martes 14  y el miércoles 15 de julio, en donde se alcanzarán las temperaturas máximas de 20º centígrados el martes, y 21ºC el miércoles, con una mínima de 3 grados centígrados.

Según contó Arnaldo Zúñiga a LUN, vocero de la Dirección Meteorológica de Chile, no son condiciones infrecuentes para esta época del año, ya que «en 2012 registramos la mayor temperatura para julio: 28,4 grados centígrados», recordó.

[Te puede interesar]: Experta alerta sobre riesgos de infecciones respiratorias agudas por lluvias e inundaciones

Adicionalmente, el meteorólogo detalló que entre el 19 y 20 de julio, posterior a la ola de calor, volverán los sistemas frontales a la zona central. Sin embargo, señaló que aun es muy pronto para determinar si lloverá o no en Santiago.

De acuerdo con Raúl Cordero, doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Hannover, cada vez es más frecuente que estos fenómenos de altas temperaturas vayan en aumento. «Desde hace 30 años tenemos esta tendencia creciente en el número de días cálidos», señaló.

«En mayo de 2020 el promedio de las temperaturas máximas fue de 21 grados, considerando que lo normal es de 18 grados, y tres olas de calor. En junio las temperaturas bajaron a valores más normales, alrededor de 16 grados, y sólo un día hubo mucho calor, con 21 grados», agregó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.