Avisos Legales
Nacional

Asociación Chilena de Municipalidades llama al Mineduc a decretar receso de clases online

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.07.2020
Asociación Chilena de Municipalidades llama al Mineduc a decretar receso de clases online Alcalde de Natales, Fernando Paredes | Captura
El presidente de la AChM y alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que «antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes».

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Natales, Fernando Paredes, solicitó al Ministerio de Educación que decrete un receso en las clases online debido al estrés que se ha producido en la comunidad educativa.

El alcalde Paredes se refirió a este tema señalando que «antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa».

[Te puede interesar]: Ministro de Educación y el regreso a clases en Juan Fernández y Rapa Nui: «Va a servir de piloto para implementarlo en el resto del país»

Asimismo, el jefe comunal de Natales indicó que «el análisis que hacemos dentro de la AChM es que urge la necesidad de que, ante una situación tan excepcional, el Ministerio de Educación norme la posibilidad de un receso educativo, ojalá instruyendo a los Secretarios Regionales Ministeriales en cada región, para que se haga un receso».

Finalmente, Fernando Paredes concluyó que «hoy qué duda cabe, que tenemos todos, la absoluta convicción de que es necesario que nuestros profesores, alumnos y apoderados tengan un receso, desde el punto de vista de salud mental, generando una pausa de esta nueva manera de educar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.