Avisos Legales
Deportes

Avanza el regreso del fútbol en Chile: Gobierno confirma permiso especial para deportistas de alto rendimiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2020
Avanza el regreso del fútbol en Chile: Gobierno confirma permiso especial para deportistas de alto rendimiento Permiso para futbolistas | Agencia Uno
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, estuvo presente en el reporte diario del COVID-19 en nuestro país, para informar que el gobierno dio luz verde al regreso de los entrenamientos, tanto de futbolistas de la Primera División y la Primera B, así como deportistas de otras disciplinas. “Es sólo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena. Tendrán el permiso 10 de Primera y 8 clubes de Primera B respectivamente”, avisó la máxima autoridad del deporte.

Este lunes, el Ministerio del Deporte anunció uno de los pasos más grandes para permitir que el fútbol profesional masculino a las canchas del país, al dar a conocer el Permiso Único Especial para Deportistas de alto rendimiento.

La titular de la cartera, Cecilia Pérez, acompañó al Minsal en la lectura del reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, para darle luz verde a esta idea, que se suma al del fútbol femenino que ya tendría todo listo para regresar en octubre.

El permiso se restringe a la Primera División y la Primera B y es sólo para aquellos clubes que se encuentra en situación de cuarentena. Tendrán el permiso 10 y 8 equipos respectivamente”, comenzó.

[Te puede interesar]: Oficial: La Selección Chilena comenzará en octubre su camino en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Es necesario para la vuelta de los entrenamientos, siendo beneficiadas 540 personas. También los árbitros están contemplados para que puedan entrenar. Agradecemos el trabajo en conjunto con el presidente de la ANFP Sebastián Moreno y el doctor encargado del protocolo, Fernando Yáñez”, añadió Pérez.

Uno de los puntos importantes que destacó la ministra del Deporte es que este permiso será para 30 personas por club, sin incluir a guardias ni personal médico.

A su vez, detalló que la autorización también incluye a deportistas de alto rendimiento de otras disciplinas, donde la condición para ellos será la clasificación a los Juegos Olímpicos, la chance cercana que tengan de calificar a esta justa global y quienes tengan competiciones que sean claves para su desarrollo profesional.

Finalmente, Cecilia Pérez se refirió a la situación que vive Colo Colo y otros clubes, luego que sus sociedades anónimas decidieran acogerse a la Ley de Protección al Empleo y suspendiera el contrato de sus planteles.

“Es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y el resto de los trabajadores. Esperamos que se entiendan y avancen en resolver los problemas. Nuestro ministerio tiene imposibilidad constitucional para ponerse en medio de un conflicto laboral”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.