Avisos Legales
Internacional

Los peligros de viajar a Miami: Florida sufre alarmante rebrote de COVID-19 con récord de contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2020
Los peligros de viajar a Miami: Florida sufre alarmante rebrote de COVID-19 con récord de contagios Referencial | Agencia Uno
Este domingo, el estado de Florida batió el récord de Estados Unidos en relación a la suma de nuevos casos de coronavirus, adicionando a su total, 15.000 personas, con lo que se confirma un alarmante rebrote de la pandemia. Miami, ciudad hacia la que se denunciaron viajes de chilenos hace algunos días, sigue siendo el epicentro de esta zona turística.

Florida confirmó un preocupante rebrote de la pandemia del COVID-19 al sumar 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

Nueva York anteriormente tenía la mayoría de casos diarios reportados por un estado desde que comenzó la pandemia, con 12.274 el 4 de abril.

[Te puede interesar]: REDES| Las reacciones que dejó la revelación de Alejandra Matus: Luis Jara iba en un vuelo a Miami

El récord en 24 horas de Florida estaba anteriormente en los 11.458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más víctimas fatales a causa del virus, fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU., Florida tiene en estos momentos 18.271 personas ingresadas en centros médicos. Miami continúa siendo el epicentro de la pandemia en Florida, con 64.444 casos y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo, cuando comenzó el registro.

En este condado se han visto obligados a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida sólo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

Además, los hospitales de Miami están pronto a alcanzar su capacidad, pues de las 8.425 camas de cuidados intensivos existentes, sólo quedan libres 1.770, un 21,01 %, según las autoridades.

Viajes de chilenos

Esto vuelve a poner en la polémica la denuncia que la semana pasada hizo la periodista Alejandra Matus, acusando que desde el Aeropuerto de Pudahuel salieron varios vuelos comerciales, precisamente hacia Miami.

Consultado sobre el tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró el 7 de julio estar en alerta frente a esta situación.  “Me preocupa profundamente. Tomaremos las medidas necesarias de fiscalización y pediremos información a la línea aérea citada para saber qué medidas de resguardo se tomaron. Al regresar a Chile, esas personas deben pasar 14 días en aislamiento. La labor fiscalizadora de la prensa es importante en esto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.