Avisos Legales
Nacional

Mineduc y municipalidades del país acuerdan «pausas pedagógicas» para establecimientos educacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2020
Mineduc y municipalidades del país acuerdan «pausas pedagógicas» para establecimientos educacionales | Fotografía de Agencia Uno
Estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Natales, Fernando Paredes, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile y la Asociación de Municipios Rurales, solicitó al Ministerio de Educación que decrete un receso en las clases online debido al estrés que se ha producido en la comunidad educativa.

Así, la autoridad comunal se refirió a este tema señalando que “antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa”.

[También te puede interesar leer] Asociación Chilena de Municipalidades llama al Mineduc a decretar receso de clases online

Finalmente, este lunes se llegó a un acuerdo entre estas tres organizaciones y el Mineduc, donde se resolvió que «los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas».

Estas solicitudes de cada recinto educativo, serán recibidas y procesadas por las Secretarías Regionales Ministeriales, y tendrán una duración de hasta una semana de extensión, de preferencia en el mes de julio, según lo determine cada comunidad escolar. Las solicitudes podrán contemplar cambio de actividades, jornadas de reflexión del cuerpo docente y planificación de actividades de autocuidado y contención socioemocional.

Estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

Mira el acuerdo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.