Avisos Legales
Nacional

Falabella denuncia a empleados por usar tarjeta de crédito de Jair Bolsonaro tras filtración de Anonymous

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
Falabella denuncia a empleados por usar tarjeta de crédito de Jair Bolsonaro tras filtración de Anonymous Jair Bolsonaro | Agencia Uno
La empresa nacional de retail, Falabella, acudió hasta la Fiscalía Centro Norte para denunciar a 26 empleados que, tras la filtración de datos del grupo de hackers Anonymous, utilizaron de forma fraudulenta la tarjeta VISA del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para hacer varias compras en cortos periodos de tiempo. Dentro de los artículos que se adquirieron están lujosos smartphones y almohadas, entre otros.

Falabella acudió hasta la Fiscalía Centro Norte para denunciar a 26 de sus empleados que utilizaron de forma fraudulenta la tarjeta de crédito de marca VISA del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la de sus hijos Carlos y Flavio.

Todo sucedió los días 2 y 3 de junio recién pasados, cuando tras la masiva filtración de datos del grupo de hackers Anonymous, estas personas chilenas lograron tener los números y las claves de estas tarjetas de crédito.

[Te puede interesar]: “Incapacidad para ver más allá de sus planillas de Excel”: Revista conservadora de EE.UU. analiza el fracaso del gobierno de Piñera

Altos ejecutivos encontraron que durante las jornadas mencionadas se realizaron más de 27 mil órdenes de compra en el sitio web de Falabella y en algunas sucursales de Santiago, por montos inusuales que bordearon los $50 millones en total, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con Transbank para indagar el asunto.

Es en ese momento que la empresa nacional del retail se dio cuenta del grave ilícito cometido por sus trabajadores, quienes compraron lujosos smartphones de alta gama, almohadas, bicicletas y zapatillas, entre otros artículos.

Falabella detalló que entre las personas que realizaron compras están operarios de bodega, atención al cliente, asistentes de ventas, vendedores, captadores de clientes y administrativos, incluso de otras empresas como Tottus y Homecenter Sodimac.

Para el caso de Jair Bolsonaro, el cajero de nombre Eduardo, se hizo de un Smartphone Huawei avaluado en más de $947 mil, mientras que otra funcionaria, identificada como Ana María, hizo lo propio con un teléfono Xiaomi cuyo valor supera los $213 mil”, informó Biobío.cl.

Según trascendió, Jair Bolsonaro está al tanto de esta situación y ya prepara acciones legales contra Anonymous, mientras que la investigación penal quedó a cargo del Ministerio Público.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.