Avisos Legales
Nacional

Gobierno tras indignación colectiva por llegada de nuevo carro lanzaagua: “Son recursos del año 2019”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
Gobierno tras indignación colectiva por llegada de nuevo carro lanzaagua: “Son recursos del año 2019” Nuevo carro lanzaagua de Carabineros |
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la adquisición del carro. Sus explicaciones llegaron en momentos en que la viralización de fotos y videos que mostraron el desembarco de un moderno lanzaagua para Carabineros, justo en medio de la crisis económica por el COVID-19, generaron profunda molestia. “Se adquirieron nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos es el que acaba de llegar, que llegó esta jornada debido a la pandemia”, explicó el personero de Gobierno.

Luego de la enorme indignación que causó en redes sociales la viralización de fotos y videos que mostraban el desembarco de un moderno y gigante carro lanzaagua para Carabineros, el gobierno de Sebastián Piñera salió a aclarar el asunto.

Esto, porque en redes sociales decenas de personas reaccionaron con mucha molestia debido a que este carro llegó a Chile en medio de la crisis económica por el COVID-19 y en una jornada donde se empieza a revisar el proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

[Te puede interesar]: VIDEO| Carabineros recibe modernos carros lanzaagua en medio de la pandemia: Gobierno justifica su compra

A partir de octubre del año pasado Carabineros lleva un trabajo de modernización donde nosotros como Gobierno tuvimos dos consejos de reformas donde implementamos diversas medidas de modernización para el control del orden público. Los dotamos de mejores medios, porque algunos estaban obsoletos, también como nuevos entrenamientos”, comenzó diciendo Galli.

Además, se adquirieron nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos es el que acaba de llegar, el carro lanzaagua que llegó esta jornada debido a la pandemia”, prosiguió.

Sobre la molestia por el gasto en medio de la crisis, el subsecretario aclaró que “esto es producto de la renovación del parque de vehículos del orden público para dotar de mejores medios a Carabineros. Son recursos del año 2019, de antes de la pandemia”.

“Son distintos medios, desde de transporte de pasajeros que son más de 15 semi blindados, también carros del control de orden publico como este carro lanzaagua”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.