Avisos Legales
Nacional

“La mejoría continúa”: Ministro Paris celebra baja cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
“La mejoría continúa”: Ministro Paris celebra baja cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Chile Ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, anunciando un nuevo descenso en los índices de positividad y de nuevos contagios, al contabilizar 1.836 casos en las últimas 24 horas. “Si tenemos que dar un paso atrás en el desconfinamiento, lo haremos», advirtió el secretario de Estado. En relación a las muertes, la autoridad anunció la inscripción de 45 defunciones en el Registro Civil.

La mejoría continúa y la confirmación vienen desde las cifras. Los nuevos casos bajaron en un 15% en los últimos siete días y menos 50% en los últimos 14 días”.

Como ya es tradicional, el ministro de Salud Enrique Paris comenzó el reporte diario de la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, celebrando una de las cifras más bajas de nuevos contagios desde que se inició la emergencia.

Esto porque en las últimas 24 horas hubo 1.836 contagiados, 1.444 de ellos presentaron síntomas y 244 en calidad de asintomáticos, dejando el total en 319.493 personas en lo que va de la pandemia.

[Te puede interesar]: Paris: “Mañalich lo hizo muy bien, antes de asumir, tuve una conversación con él para transmitirle mi reconocimiento y admiración”

Uno de los números más celebrados por el Minsal corresponde a las 289.220 personas que lograron superar la enfermedad, lo que ubica a Chile en el quinto puesto a nivel mundial con más pacientes recuperados.

En relación a las defunciones, se lamentó la inscripción de 45 fallecimientos en el Registro Civil, elevando el número de decesos a 7.096, según datos entregados por el Gobierno.

Finalmente, al día de hoy hay 1.915 individuos hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos, con 1.596 de ellos en ventilación mecánica y 342 atravesando un crítico momento de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.