Avisos Legales
Nacional

Ministro Figueroa desmiente al Colegio de Profesores: «Se va a volver a clases solo cuando las condiciones lo permitan»

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.07.2020
Ministro Figueroa desmiente al Colegio de Profesores: «Se va a volver a clases solo cuando las condiciones lo permitan» Mario Aguilar y Raúl Figueroa |
El presidente del gremio de profesores aseguró en su cuenta de Twitter que el Mineduc pretende «imponer, desde agosto, un retorno a clases presenciales», información que fue desmentida por el secretario de Estado. Tras la aclaración, Aguilar instó al ministro a crear una mesa de diálogo con los actores involucrados.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desmintió al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, asegurando que aún no hay fecha para el retorno a las clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del gremio aseguró que el «ministerio de Educación estaría pretendiendo imponer desde agosto un retorno a clases presenciales».

«Nosotros no vemos condiciones en el corto plazo, queremos insistir en eso. Entonces nos parece muy irresponsable pretender forzar un retorno a clases presenciales sin que estén las condiciones para ello (…) nosotros decimos que la salud es lo primero y no puede haber nada más importante que la seguridad y el cuidado de la salud de nuestra gente, que son nuestros estudiantes, sus familias, nuestros compañeros asistentes a la educación y nosotros como profesores y profesoras», indicó Aguilar.

Por su parte, el ministro Figueroa respondió al emplazamiento en la misma red social, señalando que «esta información es falsa. No hay fecha de regreso. Se va a volver a clases presenciales solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que «cada receso que hemos realizado se trabaja con los alcaldes y comunidades educativas respectivas de cada localidad».

Finalmente, Aguilar le volvió a responder al ministro de Educación argumentando que «no me debe desmentir a mí ministro, debe desmentir a la AChM que a través del alcalde presidente de la Comisión de Educación lo ha informado. La gente percibe la ansiedad del gobierno por retomar pronto, pero la salud de la gente es lo primero. Que se forme entonces una mesa con los actores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.