Avisos Legales
Nacional

Partido Comunes califica como «ofertón de última hora» los anuncios del Gobierno en beneficio de la clase media

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.07.2020
Partido Comunes califica como «ofertón de última hora» los anuncios del Gobierno en beneficio de la clase media Presidenta de Comunes, Javiera Toro | Captura
«Este paquete de medidas no estaría sobre la mesa sino fuera por la presión social y política que ha puesto en evidencia el desamparo en que está la mayoría de las familias trabajadoras frente a la crisis del Covid», indicó la presidenta del partido, Javiera Toro.

La presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro, calificó como «ofertón de última hora» los anuncios realizados este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que van en beneficio de la clase media en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

[Te puede interesar]: Piñera ofrece nuevo bono, crédito blando y revive reforma de pensiones de Bachelet para evitar el retiro del 10% de las AFP

Toro aseguró que a pesar de haber anuncios valorables para paliar la crisis económica, esto no estarían ocurriendo de no ser por la presión y el descontento social.

«Este paquete de medidas no estaría sobre la mesa, sino fuera por la presión social y política que ha puesto en evidencia el desamparo en que está la mayoría de las familias trabajadoras frente a la crisis del Covid», indicó la presidenta.

Además, lamentó que «el gobierno insista en la lógica de segmentación de las familias, que se entrampa en engorrosos sistemas de  postulación y calificación», ya que dejan afuera a un grupo importante de beneficiarios.

Finalmente, la presidenta de Comunes llamó a que los proyectos no tengan letra chica y contemplen beneficios para todas las personas, como lo es el retiro del 10% de los fondos de pensiones, lo que Toro calificó como «la única solución que está sobre la mesa para todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están sufriendo la crisis».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.