Avisos Legales
Nacional

Renato Garín: «¿Por qué la NM y la derecha permitieron que se usaran $40 mil millones del trabajo de los chilenos en gasto público?»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.07.2020
Renato Garín: «¿Por qué la NM y la derecha permitieron que se usaran $40 mil millones del trabajo de los chilenos en gasto público?» Renato Garín | Agencia Uno
El parlamentario insistió en su cerrada defensa del proyecto de retiro del 10% de las AFP, cuestionando transversalmente la actitud que se ha tenido frente a la brutal situación de menoscabo económico en la que se encuentran miles de chilenos alrededor del país.

El diputado Renato Garín es uno de los que ha defendido de manera permanente el proyecto de retiro del 10% de las AFP, del que es uno de sus ideólogos. Y fue a través de una entrevista ofrecida al matinal de Mega, «Mucho gusto», que este martes insistió en su postura frente a la iniciativa legal que hoy se encuentra en fase de alegatos en la Cámara de Diputados y Diputadas.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

En conversación con un panel integrado por Diana Bolocco y Soledad Onetto, desde un contacto en directo el parlamentario se cuestionó seriamente las razones de algunos sectores políticos, apuntando tanto al oficialismo como a la oposición, cuyo rol ha sido seriamente discutido en los últimos meses por su desempeño en tiempos de pandemia y durante el estallido social del país, que amenaza con reactivarse rápidamente cuando termine la crisis sanitaria derivada de la penetración del virus en Chile.


«Hemos visto una tremenda presión para desacreditar este proyecto, para desacreditar a quienes somos autores de este proyecto. He escuchado a ex ministros que se han vuelto prácticamente autoridades en la materia», comenzó diciendo el abogado.

«Yo me haría una sola pregunta ¿por qué la Nueva Mayoría y la derecha han permitido que en estos últimos 10 años se gasten 40 mil millones de los fondos de pensiones, del trabajo de los chilenos, en gasto público? Gasto público que es ineficiente y que está mal ejecutado», dijo a renglón seguido el diputado, criticando la actitud que se ha tenido frente a la brutal situación de menoscabo económico en la que se encuentran miles de chilenos alrededor del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.