Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado «Florcita» Alarcón: “¿Será razonable y humano que un presidente no defienda a sus conciudadanos y sí a las AFP?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
VIDEO| Diputado «Florcita» Alarcón: “¿Será razonable y humano que un presidente no defienda a sus conciudadanos y sí a las AFP?” Diputado Raúl Alarcón | Agencia Uno
Este martes comenzó la nueva ronda de argumentaciones en la sesión que revisará el proyecto de ley del retiro del 10% de los fondos de pensiones. “En San Antonio están llegando una serie de materiales y vehículos para reprimir al pueblo. No puede ser que se gaste dinero en eso y no en el hambre”, denunció el artista y parlamentario en el hemiciclo.

El diputado Raúl ‘Florcita’ Alarcón nuevamente tuvo lapidarias  palabras contra el gobierno de Sebastián Piñera durante su alocución en la ronda de argumentaciones en el Congreso por la ley que permite a los trabajadores retirar el 10% de sus fondos de las AFP para enfrentar la crisis sanitaria y la pandemia del COVID-19.

El parlamentario del Partido Humanista fue de los primeros en participar del debate al que aportó transparentando, en primer lugar, su expectativa de contar con la atención de la opinión pública durante esta jornada. “Espero que la gente siga feliz con la votación que tendremos todos los diputados en la sala”.

Hacer pasar hambre a nuestros electores no es ser leal. No nos olvidemos que nuestra conducta parlamentaria será juzgada por esto”, sostuvo luego.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Adicionalmente, tuvo duras declaraciones para Sebastián Piñera y su cerrada oposición al proyecto de ley. “¿Será razonable, sano y humano que un presidente no defienda a sus conciudadanos y defienda más a las AFP?  Ojo que en San Antonio están llegando una serie de materiales y vehículos para reprimir al pueblo. No puede ser que se gaste dinero en eso y no en el hambre. Está el veto que impidió que evitáramos los cortes de servicios básicos en pandemia”, aseguró poniendo sobre la mesa varios temas de contingencia.

Florcita Alarcón concluyó su exposición haciendo una particular convocatoria. “Ayudemos al pueblo. Ese material represivo que llegó, tiene intenciones sanas y enfermas de quien no quiere defender a su pueblo, sino a las AFP”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.