Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEOS| “El pueblo reaccionó indignado”: Surgen cacerolazos espontáneos tras anuncios de Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
VIDEOS| “El pueblo reaccionó indignado”: Surgen cacerolazos espontáneos tras anuncios de Piñera Referencial | Agencia Uno
El Presidente Piñera dio a conocer una serie de medidas económicas para fortalecer las ayudas a la clase media, en el mes de julio, justo antes de la votación por el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Tras el punto de prensa, hubo una serie de manifestaciones espontáneas en repudio a los anuncios en distintos puntos de la capital.

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes una serie de nuevas medidas para ir en ayuda de la clase media, en una evidente arremetida del Ejecutivo para frenar la aprobación de la ley que actualmente tramita el Congreso y que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Dentro de los anuncios está el bono de $500.000 no reembolsables, crédito blando y postergación de pagos de cuotas del CAE, entre otros, lo que no sólo no entusiasmó mucho en redes sociales, tampoco logró sumar mayor adhesión en la calle.

Esto, porque los reclamos contra lo que fue calificado como “ofertón de último minuto” , terminaron motivando una serie de cacerolazos espontáneos en distintos puntos de Santiago, como rechazo a las medidas anunciadas esta tarde en La Moneda.

Es así como en Twitter se viralizaron videos de varias personas protestando:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.