Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de pensiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
Cámara de Diputadas y Diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de pensiones Retiro del 10% de las AFP | Agencia Uno
El controvertido proyecto que permitirá a los trabajadores poder disponer del 10% de su dinero en las AFP, fue aprobado en el Congreso con 95 votos a favor, por lo que ahora pasó directamente al Senado, último paso para convertirse en Ley de la República.

En un día histórico para la Cámara de Diputadas y Diputados, este miércoles se aprobó el proyecto de ley que permitirá disponer de hasta un 10% de los fondos de pensiones en las AFP, para enfrentar la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

El proyecto fue aceptado en general por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, con votos de Renovación Nacional y de la UDI que jugaron un rol fundamental para que esta iniciativa siga su camino legislativo.

[Te puede interesar]: VIDEO| Diputada Hoffman al rechazar ley del 10% de las AFP: “Somos mejores que la izquierda, por eso somos gobierno”

Cabe recordar que esta reforma, que permitirá retirar parte de los dineros de los trabajadores para enfrentar de manera más eficaz la crisis, tiene un monto mínimo de 35 Unidades de Fomento ($1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF ($4,3 millones aprox).

Ahora, el proyecto pasó a la Cámara del Senado, donde se necesitan al menos 26 votos para que finalmente se convierta en Ley de la República.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.