fbpx
Nacional

DC solidariza con Walker e ingresará querella por amenaza de muerte

Por: Agencia Uno / Publicado: 15.07.2020
El diputado Matias Walker conversa con los ministros Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, tras denunciar que recibió amenazas de muerte / Fotografía de Agencia Uno
Desde el conglomerado político exigieron al Ministerio del Interior que garantice la protección del diputado y su familia, y que se involucre activamente en la investigación de “un acto tan deleznable y repudiable para nuestra sana convivencia”.

La Democracia Cristiana (DC) emitió una declaración pública expresando su solidaridad con el diputado Matías Walker, quien recibió a través de redes sociales una amenaza de muerte por parte de un usuario que hizo referencia al grupo “Patria y Libertad”.

“Como Democracia Cristiana solidarizamos con Matías Walker y señalamos que ingresaremos en las próximas horas una querella a la justicia, con el objeto de que se investigue y sancione al autor o autores de estas amenazas. Hechos como éstos no deben quedar jamás impunes, porque destruyen la convivencia democrática más profunda”, afirmaron en primera instancia desde la colectividad.

[También te puede interesar leer] Matías Walker denuncia nueva amenaza de muerte atribuida a Patria y Libertad: “Se hizo referencia a mi domicilio”

En ese sentido, se exigió al Ministerio del Interior que garantice la protección del diputado y su familia, y que se involucre activamente en la investigación de “un acto tan deleznable y repudiable para nuestra sana convivencia”.

“Poner en riesgo la integridad física del diputado y su familia, constituye un acto que debe ser rechazado por todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país, por lo que esperamos que todos condenen sin peros ni contextos esta grave situación”, sostuvieron.

Asimismo, reconocieron en el diputado Walker “no sólo un gran líder que ha conducido a buen puerto un proyecto histórico como el del retiro del 10% de las AFP, sino también a un legislador incansable que siempre ha tenido como único norte el bienestar de las chilenas y chilenos. No lo dejaremos solo. Es parte de nuestra gran familia democratacristiana”.

 

Contenido relacionado

“Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

Fiscalía Oriente inicia investigación de oficio contra Falabella por empleados de comunas en cuarentena que tenía trabajando en Parque Arauco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bancada DC celebra luz verde del TC a “Ley de la Jibia”: “Se está terminando el tiempo de los abusos”

Heraldo Muñoz cuestiona definición de Daniel Jadue: “Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia”

VIDEO| “Me parece que es extralimitarse”: El reclamo de Cruz-Coke por sesionar cinco veces en la semana