Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Durán (RN) argumentó su voto a favor del 10% de las AFP y se desahogó: «Lo que más molestó fue el matonaje»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.07.2020
«Puedo plantear que ese matonaje que ha sido impulsado por el señor en las sombras de La Moneda, el señor Larroulet, que ha estado empoderando a algunos parlamentarios en desmedro de una directiva, tratando de inferir en las internas de un partido, no corresponde», dijo molesto el diputado.

«Estoy definitivamente inclinado por aprobar este proyecto. Soy parlamentario de derecha, pero de una derecha social, de una derecha justa, que cree en el emprendimiento, pero que sobre todo entiende que en este momento la gente lo está pasando mal», fueron parte de las declaraciones que el diputado RN Jorge Durán, hizo en medio de un contacto en directo desde el Congreso en la previa de la votación del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de las AFP como una medida para enfrentar la crisis económica en tiempos de pandemia.

«La gente que hoy está caceroleando en sus casas, démosle la oportunidad, que la gente elija si se va a ir por el retiro del 10% o por esta ayuda solidaria que está planteando el gobierno», dijo luego Durán, muy convencido de su apoyo a esta alternativa.

Ante la acotación del periodista que lo entrevistaba, quien le hizo saber que sus palabras estaban grabadas, el parlamentario de Chile Vamos fue categórico y asintió reiteradamente antes de hacer sus descargos por la compleja previa que enfrentaron los diputados del oficialismo.

[Te puede interesar]: Allamand desconsolado tras confirmación en la Cámara Baja del proyecto del 10% de las AFP: “Es un gravísimo fracaso del gobierno”

«Lo que más molestó fue el matonaje, incluso de parlamentarios de mi misma bancada, no puede existir ese matonaje, ese amedrentamiento de parte de algunos colegas y de parte, sobre todo, del gobierno. El gobierno estoy seguro que ha estado interviniendo en esto, empoderando a algunos parlamentarios para que traten de influenciar los votos de los demás», dijo el diputado coincidentemente luego de que se conocieran las denuncias efectuadas este martes de parte de Andrés Celis, quien aseguró públicamente que Diego Schalper ofreció recompensas a algunos parlamentarios que contactó con la intención directa de cambiar su votación en beneficio de la postura de Chile Vamos, contraria al emblemático proyecto de ley de la pandemia.

[Te puede interesar]: Andrés Celis acusa a Schalper de extorsionar diputados para que voten contra retiro del 10% y asegura que proyecto no se aprobará

«Ante eso uno tampoco puede decir, ‘hay que defender el modelo’, si el modelo es malo, yo no estoy diciendo que se acaben las AFP, pero hay que corregirlo, hay abuso. Son el niño símbolo del abuso en Chile, las AFP. Y no puede ser que estemos actuando de esta manera como una cofradía, protegiendo los intereses de los más grandes», acusó Durán.

«En estados excepcionales, tienen que tomarse medidas excepcionales», dijo luego.

«Me dio rabia que hubiera matonaje hacia esos parlamentarios que votaron a favor, ver cómo el mismo senador Allamand, tratando de forzar acuerdos de bancada, tratando de pasar la aplanadora en contra de quienes habían votado a favor… Me parece injusto, los que votaron a favor y en contra lo están haciendo en conciencia», sostuvo defendiendo su postura antes de dar un nombre, el mismo al que aludió Pamela Jiles hace unos días.

«Puedo plantear que ese matonaje que ha sido impulsado por el señor en las sombras de La Moneda, el señor Larroulet, que ha estado empoderando a algunos parlamentarios en desmedro de una directiva, tratando de inferir en las internas de un partido, no corresponde», dijo el diputado dejando clara la influencia que tiene el economista en la administración de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.