Avisos Legales
Nacional

Trabajadores portuarios anuncia paralización para presionar votación del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2020
Trabajadores portuarios anuncia paralización para presionar votación del 10% Imagen referencial | Puerto San Antonio
«Hoy nos paralizamos para exigir nuestro 10%, a la hora señalada y sin término si las votaciones del Congreso son negativas. Hoy se debe dar inicio a las respuestas de nuestras peticiones al Estado”, enfatizaron los trabajadores de la Unión Portuaria, organización que reúne a trabajadores de este rubro en todo el país.

La «Unión Portuaria de Chile«, organización sindical que reúne a trabajadores portuarios de todo Chile, realizará una paralización de actividades este miércoles, con el objetivo de presionar al Congreso «respecto del proyecto del retiro de 10% de las AFP».

“Paramos desde el inicio de las votaciones. Habrá paro nacional portuario por el 10%”, dijo el vocero de la Unión Portuaria, Ricardo Rodríguez, en la información que publica el sitio Portal Portuario.

En esa línea, la organización agregó que la paralización tendrá lugar desde las 13:00 horas en adelante, y que se extenderá indefinidamente si la votación resulta negativa.

Hoy a las 13.00 horas comienza la paralización nacional de puertos que demostrará la unión que debemos tener, sobre todo en los derechos de los trabajadores y el nefasto régimen que se nos ha implantado últimamente por este gobierno y todos los gobiernos con las AFP, es por ello que hoy nos paralizamos para exigir nuestro 10%, a la hora señalada y sin término si las votaciones del Congreso son negativas, pero hoy se debe dar inicio al comienzo de las respuestas de nuestras peticiones al Estado”, explicó en ese sentido el dirigente Julio Castillo, al mencionado sitio.

Anoche nos dimos cuenta sobre la represión a la fuimos sometidos los chilenos al demostrar el descontento por el derecho a nuestros fondos de pensiones. Son nuestros ahorros para nuestra vejez, se no ha engañado desde hace muchos años, todos los partidos políticos han engañado a la clase trabajadora, pero hoy los portuarios damos el primer paso para esta liberación con una movilización nacional y de esta manera dar una vez más la muestra del descontento nacional por las nefastas asociaciones de fondos de pensiones”, agregó Castillo, quien preside el Sitraconmdm, una de las organizaciones parte de la Unión Portuaria del Centro.

Por otro lado, la entidad emitió un comunicado en el cual enfatizó que su objetivo no es solo por el 10%, sino que acabar con el modelo de las AFP.

“En momentos en que el empresariado chileno ha cerrado filas para defender al sistema de AFP, las y los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo”, indicó la Unión Portuaria en un comunicado publicado por el Portal Portuario.

“Por eso, para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la Unión Portuaria de Chile ha decidido paralizar totalmente sus labores a partir de las 13 horas de hoy para advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo. La lucha no es solo por el 10%, es por terminar con las AFP”, recalcó la organización sindical.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.