Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La aplaudida intervención de Gabriel Boric contra el oficialismo: “No pueden estar siempre en contra del pueblo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
VIDEO| La aplaudida intervención de Gabriel Boric contra el oficialismo: “No pueden estar siempre en contra del pueblo” Gabriel Boric | Agencia Uno
El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, usó sus minutos de argumentación en la Cámara Baja para instar a la derecha chilena a aprobar el retiro del 10% de las AFP. “La gente no puede seguir rascándose con sus propias manos. Si las abejas y las hormigas pueden ser solidarias, ¿por qué nosotros no? Votemos con humanidad y sentido de justicia”, dijo.

Gabriel Boric nuevamente tuvo una aplaudida intervención en el Congreso, al utilizar sus minutos de argumentación previo a la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP, instando a la derecha a cambiar su intención de rechazar y aprobar la medida.

El diputado de Convergencia Social precisó que “gobernar implica saber escuchar y empatizar con lo que vive la mayoría del pueblo chileno. Si ganas 499 lucas, quedas fuera de lo anunciado ayer. Si no bajaron lo suficiente tus rentas, tampoco”.

La solución a esto no puede ser solamente deudas. A los que tienen dudas de cómo votar, les digo que deben ponerse en los zapatos de la gente que representamos. No podemos dejar a la gente de lado”, prosiguió.

Además, dejó en evidencia que oficialismo “estuvo en contra de la jornada de las 40 horas y hoy insisten en estar en contra del 10%. No pueden estar siempre en contra del pueblo”.

La gente no puede seguir rascándose con sus propias manos. Si las abejas y las hormigas pueden ser solidarias, ¿por qué nosotros no? Votemos con humanidad y sentido de justicia”, cerró Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.