Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Pepe Auth reitera su rechazo al retiro del 10% de las AFP y genera amplio repudio en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
VIDEO| Pepe Auth reitera su rechazo al retiro del 10% de las AFP y genera amplio repudio en redes Pepe Auth | Agencia Uno
El diputado confirmó sus argumentaciones para oponerse a la ley que con ansias espera la clase media para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia “No puedo, porque es malo que se instale el precedente que, por necesidades del presente, se pueda echar mano a los recursos destinados exclusivamente a la vejez”, dijo generando masivas reacciones en su contra.

El diputado Pepe Auth nuevamente fue blanco de fuertes críticas en redes sociales al reafirmar su rechazo al proyecto que permite a los trabajadores disponer de hasta un 10% de sus fondos de pensiones.

El parlamentario argumentó en la Cámara de Diputadas y Diputados que “esta votación es difícil para mí, porque la opinión unánime de la gente es muy favorable a retirar sus ahorros. Y es difícil, porque arriesgo la incomprensión de quienes aún me estiman”.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Retiro del 10% de los fondos de la AFP: Sigue en directo la votación del Congreso

Tengo la misma convicción de economistas de centro y de izquierda, que conozco y respeto, de que esta es una mala alternativa para responder a la crisis. No puedo aprobarlo, porque la caída brusca de ingresos de mucha gente, debe ser afrontada con los recursos del Estado, no a costa del ahorro de las pensiones”, prosiguió.

«Si de verdad queremos pensiones dignas, tenemos que caminar exactamente en la dirección contraria. Y no nos pasemos políticas, el retiro del 10% no le toca ni un pelo a las AFP, que seguirán cobrando las mismas comisiones. Si realmente queremos que les duela, profundicemos la reforma aprobada en la Cámara. No puedo, porque es malo que se instale el precedente de que, por necesidades del presente, se pueda echar mano a los recursos destinados exclusivamente a la vejez”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.