Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Quieren que me vuelva loco y que mate a otro hueón?”: Asesino de Daniel Zamudio amenaza con matar a otros internos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2020
Las peleas entre Angulo y los demás internos habrían comenzado porque le quitaron un joystick de una consola de juegos. Este simple hecho habría provocado la rabia que muestra el criminal en el video, donde tilda a los porteños de “basuras hediondas a pescado”

Alejandro Angulo, quien fue uno de los condenados por el homicidio de Daniel Zamudio, amenazó con matar a más personas tras mantener conflictos con los demás reos de la Cárcel de Valparaíso, recinto donde cumple su condena desde que se le acusó de la muerte del joven en 2012.

Así lo denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) – en una noticia publicada por El Dínamo -, que dio subió a internet un video donde aparece el asesino de Zamudio realizando fuertes amenazas contra los demás reclusos del penal.

“¿Quieren que me vuelva loco y que mate a otro hueón?”, pregunta el reo mirando hacia la cámara, con su rostro cubierto a medias por un pañuelo.

Según informó el medio, las peleas entre Angulo y los demás internos habrían comenzado porque le quitaron un joystick de una consola de juegos. Este simple hecho habría provocado la rabia que muestra el criminal en el video, donde tilda a los porteños de “basuras hediondas a pescado”.

[También te puede interesar leer] Biobío: Funcionarios de gobierno son detenidos en estado de ebriedad manejando un vehículo con cajas de alimentos en su interior

Por su parte, desde el Movilh declararon que “esta es una situación gravísima y que raya en un absurdo cruel (…) esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios (consola de juegos)? Esto es una burla, un abuso”, señalaron desde el Movilh.

En esta línea, la organización solicitó al Departamento de Promoción y Protección y Derechos Humanos de Gendarmería que inicie una investigación con el fin de proteger a las posibles víctimas de un eventual ataque de Angulo.

“Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes, por lo tanto, esperamos, que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios. Este tipo no merece ningún beneficio. Su odio y deprecio a la vida humana lo vuelven un permanente peligro”, concluyeron desde el Movilh.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.