Avisos Legales
Nacional

Diputado Romero responde a quienes piden su salida de RN por votar a favor del retiro del 10%: «Esto no es un ejército»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
«Conozco a muchos profesores que tienen pensiones miserables, donde no llegan ni a mediados de mes. Yo creo que hay que cambiar el sistema, y lo dije ayer, la intervención del Presidente fue tardía y mezquina», declara el diputado RN Leonidas Romero, quien asegura que por pensar de esta manera y por votar a favor del retiro del 10% de las AFP, hay dirigentes y militantes de su partido que están pidiendo su salida.

Este jueves el diputado de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero, aseguró que militantes y dirigentes están pidiendo su salida del partido tras apoyar la iniciativa del retiro del 10% de los fondos de las AFP, para ayudar a las personas que sufren las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones. Incluso, con la preferencia de 13 legisladores de Chile Vamos, entre los cuales se encuentra Romero.

[También te puede interesar leer] Moreira molesto con el gremialismo: “Yo no puedo estar en un partido donde te amenacen por cómo votar”

«Conozco a muchos profesores que tienen pensiones miserables, donde no llegan ni a mediados de mes. Yo creo que hay que cambiar el sistema, y lo dije ayer, la intervención del Presidente fue tardía y mezquina«, declaró al respecto el parlamentario a Bío Bío Chile.

En esta línea, afirmó que hay colegas, dirigentes y militantes, que están pidiendo su salida por pensar distinto y apoyar el retiro de fondos. «Yo debo darle gracias al Presidente de nuestro partido, Mario Desbordes, que nos ha permitido pensar como queramos, porque esto no es un ejército», señaló.

«Estoy agradecido del partido que me dio el cupo en la lista, estoy agradecido de lo que hemos hecho, pero si mañana insisten en esto o me pidieran que dé un paso al costado, con el dolor de mi corazón tendré que darlo», concluyó el diputado oficialista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.