Avisos Legales
Internacional

Mongolia: Adolescente de 15 años muere de peste bubónica tras comer marmota infectada

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
Otros dos menores que consumieron la misma carne infectada se encontrarían siendo tratados con antibióticos, según declararon desde el Ministerio de Salud de Mongolia.

Este miércoles el Ministerio de Salud de Mongolia confirmó la muerte de un menor de 15 años que se contagió de peste bubónica luego de comer una marmota infectada con el patógeno.

Así lo comunicó la cadena ABC News con información de The Associated Press, agregando que el secretario de dicho Estado también se refirió a la condición de otros dos adolescentes que habrían consumido la misma carne infectada, y que se encontrarían siendo tratados con antibióticos.

[También te puede interesar leer] Detectan posible brote de peste bubónica en Mongolia Interior, región autónoma de China

A raíz de esto, el gobierno de dicho país ordenó una cuarentena parcial para la provincia de Gobi-Altai, donde ocurrieron estos casos. Además, las autoridades advirtieron al público que no cace o coma a estos grandes roedores que portarían la enfermedad.

Desde el ministerio también confirmaron que hay 15 personas que mantuvieron contacto con el fallecido, y que este grupo estaría en una cuarentena estricta y también recibiendo medicamentos preventivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.