Avisos Legales
Nacional

Duro golpe sacude a la UDI: Tres diputados que votaron a favor del proyecto del 10% de las AFP renuncian al partido

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.07.2020
Virginia Troncoso, Álvaro Carter y Sandra Amar anunciaron este viernes que dejaron de pertenecer a la colectividad gremialista liderada por Jacqueline Van Rysselberghe, quien anunció que los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de las AFP serían pasados al Tribunal Supremo del partido.

Al parecer, la crisis al interior del oficialismo y particularmente dentro de las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), recién comienza tras la estocada que significó para el partido gremialista el voto a favor de los diputados y diputadas de la colectividad en el proyecto de ley que permite el retiro voluntario del 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que se plantea como una medida para enfrentar la crisis económica derivada del impacto del coronavirus en nuestro país.

Y es que luego de que la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, anunciara que quienes adhirieron a este proyecto de ley que se votó el miércoles de la semana en curso, serían pasados al Tribunal Supremo del partido, este viernes, los diputados de la UDI Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso renunciaron a su militancia.

Amar, Carter y Troncoso, junto a Pedro Álvarez-Salamanca y Cristhian Moreira, son los cinco nombres que serían pasados al TS del partido donde su votación fue muy mal vista.

En un declaración suscrita por los tres parlamentarios, dejaron clara su postura frente a la determinación adoptada al interior del partido, que fue el detonante de la renuncia al colectivo político.

«Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI», se lee en el documento en que expresan su pesar por la adversa contingencia que están enfrentando. “Nos duele que se nos trate como indeseables», aseguran luego.

«Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno», aclaran a renglón seguido.

«Quiera Dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos», se lee en la parte final de la misiva que los tres involucrados subieron a sus redes sociales.

A la partida de estos tres nombres podría adicionarse el de Iván Moreira, emblemático rostro de la colectividad oficialista, quien ya aseguró este jueves que no sabía si iba a continuar en él. «La UDI está en la UTI», dijo ayer en declaraciones efectuadas a CHV.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.