Avisos Legales
Nacional

El que faltaba: Senador Juan Castro (RN) anuncia apoyo al retiro de fondos y completa los 26 votos necesarios para su aprobación

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2020
Este viernes, y luego de comunicar que apoyaría el retiro de fondos de las AFP, Iván Moreira agregó que los senadores de Chile Vamos David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón seguirían sus pasos. Y, como bien lo señaló, tras solo minutos de su anuncio uno de los congresistas nombrados confirmó en sus redes sociales que aprobaría la iniciativa, transformándose en el voto número 26.

Este viernes el senador de la UDI Iván Moreira citó a un punto de prensa, para comunicar la decisión que tomó de apoyar el proyecto del retiro de fondos previsionales, agregando que lamentaba las sanciones y amenazas que su partido había tomado contra los diputados y diputadas que votaron a favor el pasado miércoles.

“Respaldo a los diputados de la UDI que votaron a favor del 10%. Los voy a acompañar y los voy a defender en todas las instancias necesarias, porque creo que la UDI, lamentablemente, ha transgredido la ley”, sostuvo Moreira frente a los canales de televisión.

Además, en la instancia el congresista dio luces de más compañeros del oficialismo que tomarían la misma postura que él. “Confío, porque conozco sus sentimientos y convicciones, en que me van a acompañar los senadores de Chile Vamos David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón, aunque estén con licencia”, aseguró el UDI.

[También te puede interesar leer] A lo Lagos Weber: Senador Moreira anuncia que apoyará el retiro del 10% pero presentará indicación para limitarlo

Y, efectivamente, no pasó mucho tiempo – minutos de hecho – antes de que uno de los representantes mencionados por Moreira confirmara el presentimiento de su par.

Fue el senador Juan Castro Prieto (RN), quien publicó en sus redes sociales que votaría a favor del retiro del 10%, completando así los 26 sufragios necesarios para que el proyecto se apruebe en la Sala del Senado, y sea despachado para finalmente convertirse en ley.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.