Avisos Legales
Nacional

Senador Quinteros denuncia que Piñera amenaza con retirar su plan económico si se aprueba el retiro del 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
El vicepresidente del Senado se ofuscó por la serie de declaraciones emanadas desde el gobierno, para intentar influir en la decisión de la Cámara Alta, que la próxima semana votará el proyecto que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de la AFP a sus cotizantes, para afrontar la crisis económica. “El Presidente no puede seguir ninguneando al Senado cuando no le aprueba sus propuesta como él quiere”, esgrimió.

Un enérgico llamado a respetar al senado hizo el vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, luego de la serie de declaraciones que han efectuado desde La Moneda, tanto ministros como el mismo Sebastián Piñera.

El Presidente no puede seguir ninguneando al Senado cuando no le aprueba sus propuestas como él quiere y menos presionar, amenazando con retirar su plan económico si no rechazamos el proyecto de retiro de fondos de pensiones. No lo vamos a tolerar”, comenzó diciendo.

[Te puede interesar]: Ministra Zaldívar y retiro del 10% de las AFP a través de Reforma Constitucional: “No es la forma”

El gobierno está desesperado. Basta de presiones y pido a Sebastián Piñera y a su jefe político, el ministro (Gonzalo) Blumel que tengan más respeto por el Senado. Aquí no legislamos por populismo, sino que por convicciones y lo claro es que el gobierno ha sido deficiente en su plan de ayuda para la gente”, añadió.

Además, hizo serias críticas al plan económico de ayuda a la clase media impulsado por el mandatario, al precisar que “está claro que la propuesta es mala, pero es factible de mejorar en el Congreso. Sin embargo, no vamos aceptar presiones. No es lo uno ni lo otro, porque van por caminos paralelos”.

La nueva propuesta del Ejecutivo de ayuda a la clase media es independiente del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones y lo que debe hacer es enviar el texto para discutirlo y mejorarlo”, agregó luego.

Finalmente, Quinteros expresó que “espero, sinceramente, que el Presidente entienda que su defensa incomprensible a los intereses de los grandes empresarios está provocando un daño muy grave al país. Aún está a tiempo de enmendar el rumbo y ser parte de la solución y no seguir aumentando la crisis social, política y sanitaria que estamos enfrentando”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.