Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Así fue el temblor que que se percibió esta madrugada en el Norte Grande del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
Un sismo de mediana intensidad, 5,9 en la Escala de Richter, afectó a tres regiones del Norte Grande del país, despertando a varios por lo fuerte del movimiento telúrico. Los nortinos grabaron con sus celulares y cámaras de seguridad cómo fue el movimiento y lo compartieron en redes sociales.

Un sismo de mediana intensidad se percibió la madrugada de este viernes en el Norte Grande del país, afectando a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 01:41 horas con una intensidad de 5,9 en la Escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 4 kilómetros al Noroeste de Alto Hospicio, con una profundidad de 76.7 Km.

Por su parte, respecto de las intensidades en la Escala de Mercalli, la Oficina Nacional de Emergencias publicó:

Región: Arica y Parinacota
Arica: IV
San Miguel IV
Cuya: IV
Chapiquiña III
Pocon Chile: IV
Región: Tarapacá
Alto Hospicio: VI
El Loa VI
Camiña: VI
Cancosa: II
Huara: VI
Iquique: VI
La Tirana: VI
Mamiña: VI
Pica: VI
Pisagua: V
Pozo Almonte: VI
Ujina: III
Región: Antofagasta
Calama: IV
María Elena: IV
Ollagüe: III
Quillagua: V
Sierra Gorda: IV
Tocopilla: IV

 

La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá informa que restablecido se encuentra el suministro eléctrico en la comuna de Pica, cuyo corte afectó la totalidad de la comuna. En cuanto a la conectividad, se informa quela empresa concesionaria finalizó labores de limpieza por material en el kilómetro 41,1 de Ruta A-16, en tanto Carabineros indicó que los desprendimientos en el nuevo acceso Alto Hospicio son menores, sin registrarse alteraciones de conectividad.

Tras el sismo, las personas grabaron con sus celulares y cámaras de seguridad cómo fue la intensidad del movimiento y lo subieron a redes sociales:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.