Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud multa a Mega por deficiencias sanitarias en programa conducido por Viñuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2020
Seremi de Salud multa a Mega por deficiencias sanitarias en programa conducido por Viñuela Mega |
«Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias específicas», señaló al respecto la Seremi de Salud, Paula Labra.

Este sábado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una multimillonaria multa en contra de Megavisión por las «deficientes medidas de higiene y seguridad» en un programa conducido por José Miguel Viñuela.

Según recoge El Mercurio, la Seremi de Salud, Paula Labra, informó al medio que «se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por COVID-19 a los trabajadores» en el estelar «Dale play» dirigido por Viñuela, quien ha sido receptor de duras críticas esta semana, tras la viralización de una cruel «broma» realizada por el animador hacia uno de los camarógrafos del matinal de Mega.

[Te puede interesar]: REDES| Viñuela causa indignación tras cortar cabello de un trabajador en televisión en vivo

Respecto a las infracciones de «Dale play», Labra detalló que «se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias específicas».

La suma de la sanción a pagar por la señal televisiva alcanza las 3oo UTM, poco más de $15 millones, y según señala la Seremi, Mega tiene cinco días hábiles para apelar.

De acuerdo con el medio, desde el canal indicaron que sí apelarían, puesto que han cumplido con todas las recomendaciones que les hizo la autoridad sanitaria, sostienen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.