Avisos Legales
Internacional

Mientras los nuevos casos se cuentan por miles en EE.UU., Trump vuelve a minimizar la pandemia del COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2020
Mientras los nuevos casos se cuentan por miles en EE.UU., Trump vuelve a minimizar la pandemia del COVID-19 Donald-Trump | Foto: Getty Images
«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México», sostuvo el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena Fox News, en la que de nuevo volvió a bajarle el perfil a la pandemia, a pesar de la difícil situación que atraviesan estados como California y Florida.

El presidente Donald Trump volvió a minimizar el impacto de la COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, mientras en estados como California y Florida la lucha por frenar el ascenso de los casos positivos es cada vez más dura.

En una entrevista con el canal Fox News transmitida este domingo, Trump pidió a los medios que se fijen más en la situación de COVID-19 en México y menos en la de este país, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus «desaparecerá».

«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México», añadió.

Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, según datos de la Universidad John Hopkins.

[También te puede interesar leer] Los avances en las vacunas se perfilan como única esperanza en un EE.UU devastado por la pandemia

Mientras los casos registrados hasta ahora en EE.UU. alcanzan los 3.730.312, de los cuales 140.218 han sido mortales. En tanto, en México ha habido 338.913 personas contagiadas y 38.888 fallecidas por el COVID-19, según la prestigiosa universidad.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en EE.UU. al número de tests que se hacen en el país, que según dijo es por eso «la envidia del mundo».

A su juicio, muchas de esas infecciones contabilizadas «ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos», pues corresponden a «gente joven que se curaría en un día», subrayó.

El mandatario también afirmó que Estados Unidos tiene «una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo», algo que el entrevistador, Chris Wallace, le rebatió al recordar que, de acuerdo con el análisis de John Hopkins, el país es el octavo del mundo en ese índice, por encima de al menos doce naciones más.

Las palabras de Trump chocan con la realidad que se vive en California, especialmente Los Ángeles, y Florida, con Miami-Dade como epicentro, entre otros estados calificados como «zonas rojas» en informes de su propia Administración.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.