Avisos Legales
Deportes

Barticciotto sale en defensa de José Pedro Fuenzalida: “Es un jugador querido, no lo jodan, lo demás es humo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2020
Este fin de semana, el capitán de Universidad Católica se vio envuelto en una polémica debido a la tergiversación de declaraciones tras hablar sobre los archirrivales de la UC, Colo Colo y Universidad de Chile. Del primero dijo que es el elenco con más títulos y del segundo, el que tiene la la barra más multitudinaria, pero algunos fanáticos de la UC no se tomaron a bien esos dichos.

Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo, salió al paso de las declaraciones del capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, quien señaló que el cuadro albo es el equipo más grande y popular de Chile, mientras la ‘U’ tiene la barra con más integrantes.

Sin embargo, algunos medios tergiversaron los dichos del ‘Chapa’, generando mucha molestia no sólo en los fanáticos cruzados, sino que en un ex jugador de la UC muy identificado con los colores del equipo, Nicolás Castillo.

[Te puede interesar]: Ministerio del Deporte rectifica su error y autoriza a Matías Fernández para entrenar en Colo Colo

La molestia del ex goleador del elenco de la franja y hoy en el América de México, quedó graficada en sus palabras. “El capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes (…) Tu equipo es el número uno en todos los ámbitos. Ese es el capitán que me refleja. El que no lo entienda así, no merece representarnos», escribió el ariete en Instagram.

Quien quiso comentar esta disputa fue el otrora delantero y hoy comentarista deportivo Marcelo Barticciotto, campeón de América con Colo Colo y que también defendió a la UC.

Si hay un jugador querido, respetado y que se ha ganado un lugar en la historia de la Universidad Católica es el Chapita Fuenzalida, así que no jodan, todo lo demás, es humo”, indicó el ‘Barti’.

Frente a los dichos de Fuenzalida, un grupo de hinchas de la UC le pidieron que entregara la jineta de capitán. Además, el jugador salió a clarificar su declaración: “Soy hincha (de Católica) y siempre lo seré. Por ahí lo demuestro de otra manera”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.