Avisos Legales
Nacional

DATO| Vacuna contra el COVID-19: Estos son los requisitos para ser parte de las pruebas clínicas en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2020
Luego del anuncio del Ministerio de Salud, que contará en agosto con cerca de 3.000 vacunas desde distintas fuentes, para buscar combatir el COVID-19, la población comenzó a preguntarse cuáles serán los requisitos para participar como voluntarios y poder ser inoculados con el medicamento. Acá te entregamos los detalles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció detalles sobre las pruebas de las vacunas contra el COVID-19 contempladas para el mes de agosto en nuestro país.

“Los investigadores, a nivel mundial, han desarrollado 150 tipos. De esas, hay 12 que son las que están más avanzadas (…). De esas 12 que está en el grupo más avanzado, Chile está visualizando 3 tipos de vacunas. (…) Para el plan de ensayo clínico en fase tres se van a requerir 3 mil personas y se requerirán por lo menos 6 hospitales, no solamente en Santiago, también incluiremos hospitales en regiones”, explicó el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couvé, explicó que se buscará ejecutar estos ensayos clínicos de Fase 3 en Chile a través de un consorcio conformado por universidades y centros clínicos que tendrán la tarea de reclutar voluntarios, hacer seguimiento y, por lo tanto, ejecutar los ensayos clínicos de una potencial vacuna.

[Te puede interesar]: Perú inicia ensayo clínico con plasma convaleciente para tratar el COVID-19

“Ya se ha firmado un acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa Sinovac y se están preparando para realizar ensayos clínicos de Fase 3 en Chile durante los meses de agosto y septiembre para poder comenzar hacer este ensayo clínico en el país, reclutando voluntarios”, declaró el titular de cartera.

¿Cuándo se probará esta vacuna en Chile?

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las pruebas comenzarán en el mes de agosto, aunque aún no se han detallado fechas específicas sobre esto.

¿Desde dónde vendrán las vacunas?

«Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)», declaró Paris.

¿Quiénes podrán recibir la vacuna en Chile?

El Ministerio de salud aclaró que los voluntarios para ser inoculados deben ser personas sanas.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

Según publicó 24H, serían los siguientes:

  • Mayores de 18 años
  • Diferentes zonas de Chile
  • Personas adultas en una primera etapa
  • Adultos mayores en una segunda etapa
  • Personas con factores de riesgo, también durante la segunda etapa

Hasta el cierre de esta noticia, no se ha informado sobre cómo postular y dónde hacerlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.