Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Lagos Weber no presentará indicación al retiro del 10%: “Vamos a apoyar este proyecto en las condiciones que viene”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2020
El senador PPD había anunciado la semana pasada una indicación para limitar el acceso a este porcentaje a quienes tienen ingresos por sobre los $6 millones, cobrándole impuestos. Sin embargo, este lunes confirmó que no presentará tal observación, para no retrasar el tramite legislativo. Además, ratificó las amenazas de muerte que recibió tras su anuncio de la semana pasada.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), anunció este lunes que finalmente decidió no presentar una indicación para aplicar impuestos a quienes tienen mayores rentas (sobre $6 millones al mes), a la hora de retirar sus fondos desde las AFP.

Esto lo dio a conocer esta mañana durante la discusión de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, y luego de recibir amenazas a través de redes sociales por sus declaraciones, en las que había anunciado esta indicación.

El parlamentario señaló que “cuando participé en Comisión de Hacienda expresé que era necesario que el gobierno dejara su política de brazos caídos respecto del retiro del 10%. Ellos han dicho que no le gusta el proyecto, sin embargo, al margen que les guste, este es un proyecto muy relevante como para mirarlo de lejos y no participar por medio de indicaciones”.

[Te puede interesar]: Lagos Weber desata indignación colectiva: Anunció que presentará una indicación para limitar el acceso al retiro del 10% de las AFP

Este proyecto se va a aprobar y se requiere que esté presente el gobierno por las implicancias en diversas áreas que tiene esta iniciativa. Junto con aprobarlo propuse que los sectores altos, por sobre seis millones de pesos de sueldo mensual, se realice algún tipo de tributación por el retiro. Eso por que alguno de nosotros creemos en la justicia y progresividad tributaria”, añadió.

Sin embargo, Lagos Weber fue claro en confirmar que no presentará la indicación porque “para una iniciativa de este tipo se requiere piso político y conversando con algunos colegas, me quedó claro que no se comparte, por lo menos hacerlo por ahora”.

“Yo, en la mayoría de las ocasiones no presento indicaciones o proyectos inconstitucionales, pero en este tema que es tremendamente relevante junto con tener apoyo político es fundamental que tuviéramos el apoyo del gobierno y eso no va a ocurrir”, cerró el senador PPD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.