Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Cathy Barriga sale al paso de los rumores sobre su renuncia: “La política daña a las personas»

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2020
Este lunes, el medio local La Voz de Maipú publicó que la alcaldesa Cathy Barriga tiene decidido renunciar a la alcaldía para presentarse como candidata a diputada, lo que fue enérgicamente descartado por la jefa comunal. “Los paskines políticos no se desmienten, son en sí una mentira”, lanzó en redes sociales, acompañado su versión de videos donde vecinos de la comuna cantaban “¡Oh Cathy no se va!”.

Este lunes, el medio La Voz de Maipú, publicó en exclusiva que Cathy Barriga tiene decidido renunciar a su puesto como alcaldesa de Maipú, en noviembre próximo, para presentarse como candidata a diputada.

Según el mencionado medio, “la salida de Barriga del Municipio de Maipú se habría negociado a través de su marido, el Diputado Joaquín Lavín León, quien milita -al igual que su padre del mismo nombre- en la UDI”.

Esto se debería a que el diputado Lavín se presentaría como candidato al senado, dejándole su puesto vacante a su esposa, Cathy Barriga.

[Te puede interesar]: Cathy Barriga y retiro del 10% de AFP: “Debe ser considerado como una opción de derecho y de libertad”

Sin embargo, a las pocas horas, la misma alcaldesa salió al paso de esta versión y desmintió todo, en su estilo, a través de Instagram, donde subió videos de vecinos cantándole “¡Oh Cathy no se va!”.

La jefa comunal expresó que “mi corazón está con la gente y no con los partidos políticos. Les cuesta tanto entender a algunas personas mal intencionadas, que lo único que les queda para existir es hacer daño y mentir”.

Cada día confirmo que la política daña a las personas, no sólo por la ambición al poder de algunos, sino porque desconocen la realidad de nuestra gente y difícilmente se interesarán algún día en ellos.”, añadió.

Luego, en los comentarios fue más específica cuando le pidieron confirmar o desmentir lo dicho por La Voz de Maipú. “Los paskines (sic) políticos no se desmienten, son en sí una mentira”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.