Avisos Legales
Deportes

Diario internacional asegura que Clasificatorias sudamericanas se podrían jugar en Europa

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2020
Luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciara las nuevas fechas para el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el diario uruguayo Ovación puso la voz de alerta al decir que el ente rector del fútbol continental pretende trasladar las primeras fechas para que se jueguen en suelo europeo, debido a los descontrolados números del COVID-19 en algunos países sudamericanos.

La FIFA y la Conmebol estudian la posibilidad de jugar las primeras fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en canchas europeas.

De acuerdo al diario Uruguayo Ovación, el motivo del traslado del arranque del camino sudamericano rumbo a Qatar se debe a las complicaciones que se vive en la región por la pandemia de coronavirus.

Además, la mayoría de los jugadores de las selecciones sudamericanas militan en el fútbol del Viejo Continente y así se evita el viaje de los futbolistas de un continente a otro.

[Te puede interesar]: Conmebol confirma el nuevo calendario de la Copa Libertadores 2020 con partidos de Colo Colo y la UC

«Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse«, expresa la publicación.

Incluso, ante el atraso de siete meses respecto al programa original, el ente rector del balompié analiza el disputar hasta tres partidos en una fecha FIFA.

Recordar que la FIFA acordó hace una semana y media con la Conmebol dar inicio en el mes de octubre a las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, competición que contará con la presencia de la selección chilena. Mantendrá el fixture original, por lo que la ‘Roja’ debutará ante Uruguay y luego jugará frente a Colombia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.