Avisos Legales
Tendencias & redes

El doctor Kong hace advertencia sobre el «Plan paso a paso» y cuestiona duramente al gobierno: «Les falta calle»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.07.2020
El doctor Kong hace advertencia sobre el «Plan paso a paso» y cuestiona duramente al gobierno: «Les falta calle» Ramón Kong | Captura
El urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile convoca al Ejecutivo a integrar a varios ministerios en su estrategia de desconfinamiento, si quieren evitar un peligroso rebrote de la pandemia en nuestro país, como ha ocurrido ya en muchos lugares alrededor del mundo.

El doctor Ramón Kong, uno de los referentes de la pandemia en nuestro país, quien se encuentra trabajando en la primera línea de combate al COVID-19 desde su rol como urgenciólogo que desempeña en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, no sólo está preocupado de salvar vidas desde su intenso ejercicio profesional, también lo que puede aportar a través de su participación en programas de TV e, incluso desde su cuenta de Twitter, donde habitualmente interactúa con sus usuarios, entrega consejos y hace advertencias que a su juicio son relevantes para dejar atrás la grave crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

[Te puede interesar]: Revelador estudio certifica que la inmunidad frente al coronavirus puede desaparecer en el transcurso de los meses

Y en momentos en los que desde el Ejecutivo ya se habla de desconfinamiento y del «Plan Paso a Paso» que se piensa implementar en las próximas semanas, su postura es más bien crítica.

Esto porque en opinión del profesional de la salud, de no existir una acción coordinada entre algunos ministerios específicos, la estrategia impulsada desde La Moneda, está destinada a ser literalmente un fracaso.

«El Plan #pasoapaso será un fracaso si el Ministerio de Transporte y Trabajo no se suman y evitan s o si la gente apretada en horarios punta. Los números no son suficientes. #LesFaltaCalle», sostuvo el doctor Kong en su cuenta en la red social, del que es un activo usuario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.