Avisos Legales
Nacional

“Es el número más bajo desde el 12 de mayo”: Minsal celebra las cifras esperanzadoras del coronavirus en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2020
El ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el reporte diario del COVID-19 en nuestro país, indicando que las cifras entregadas son las más bajas desde hace más de dos meses, detallando que la Región Metropolitana es la que más baja sostenida ha tenido. También, se informó de un descenso en el número de defunciones inscritas en las últimas 24 horas.

«Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días«.

Con esas palabras, el ministro de Salud Enrique Paris quiso adelantar las ‘esperanzadoras cifras’ del reporte diario sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

Esto, porque la autoridad sanitaria avisó que “son los números más bajos desde 12 mayo (a nivel país) y para la Región Metropolitana es el más bajo desde el 29 de abril”.

[Te puede interesar]: Enrique Paris confirma que Región Metropolitana está lista para el Paso 2, de “Transición”

Tras esto, el subsecretario Arturo Zúñiga reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.659 casos nuevos de coronavirus, 1.342 de ellos presentaron síntomas y 230 fueron asintomáticos, dejando el total de contagiados en 334.683 personas.

Además, se dejó en claro que en la actualidad hay 19.190 casos activos, dejando el saldo de recuperados de la pandemia en 306.816 personas.

Por su parte, las defunciones inscritas también tuvieron una baja, al informarse 44 fallecimientos a causa del COVID-19, dejando el total de muertes en Chile en 8.677, según el registro del Minsal.

Nosotros quisiéramos poder liberar a las comunas que están en cuarentena, porque entendemos que es una medida dolorosa. Pero esa decisión se toma en base a una serie de parámetros. En estos momentos no tengo información ni razones para comunicar eso”, avisó Enrique Paris antes de cerrar el reporte.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.