Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz cuestiona definición de Daniel Jadue: «Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.07.2020
Heraldo Muñoz cuestiona definición de Daniel Jadue: «Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia» Daniel Jadue | Agencia Uno
«Y la diversidad del país no se refleja en los extremos y la polarización. Chile puede más que optar entre Jadue y Lavín», dijo a renglón seguido el emblemático militante del PPD y ex ministro de Relaciones Exteriores de la segunda administración de Michelle Bachelet.

Al ex canciller de la segunda administración de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, no le pareció que el actual alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, transparentara su intención de ser candidato a la presidencia para las próximas elecciones, que están agendadas para el año próximo.

Específicamente fue a través de su cuenta de Twitter que el otrora ministro de Relaciones Exteriores se manifestó al respecto, argumentando que considera que el momento por el que atraviesa el país, severamente golpeado por la crisis sanitaria, no es propicio para aventurarse con este tipo de definiciones.

«Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia, con el dolor del contagio, la cesantía y sus efectos económico-sociales», sostuvo el ex secretario de Estado.

«Y la diversidad del país no se refleja en los extremos y la polarización. Chile puede más que optar entre Jadue y Lavín», dijo a renglón seguido.

[Te puede interesar]: VIDEO| Daniel Jadue se sincera: “Estoy absolutamente disponible para ser Presidente”

Su definición, generó la materialización del apoyo público de figuras como Camila Vallejo, camarada del jefe comunal que, también en Twitter, se manifestó a favor de la carrera presidencial de Jadue.

“Sé que viene de cerca… pero más allá de la militancia compañero Daniel Jadue, usted ha dado muchísimas muestras de su compromiso y capacidad de gestión para avanzar en cambios reales que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo. Chile exige dignidad y hacia allá avanzaremos”, sostuvo la ex líder estudiantil.

No obstante lo anterior, algunos rostros de la ex Nueva Mayoría no suscribieron la decisión del alcalde, como es el caso de Fuad Chain, quien en declaraciones recogidas por La Tercera, se alineó con la postura de Muñoz. “Yo comparto que sería un desastre para el país que la gente tenga que elegir entre un comunista y un UDI. Y desde ese punto de vista, la DC va a levantar una candidatura propia”, sostuvo el timonel de Democracia Cristiana.

También en declaraciones entregadas al diario anteriormente citado, el emblemático dirigente del partido del jefe comunal, Juan Andrés Lagos, entrega su visión al respecto, además de aventurar cómo le iría en una eventual carrera presidencial a Jadue.

“En el PC hay una valoración bastante grande al liderazgo que tiene Daniel Jadue. Este no es el primer liderazgo que surge desde el PC en las últimas décadas, anterior a él lo tuvo Gladys (Marín). No hemos hecho sondeos, pero personalmente creo que Daniel tiene esa potencia y puede llegar a mucho más que Gladys, dado el contexto crítico en el que estamos”, planteó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.