Avisos Legales
Nacional

Rubilar no descarta veto al retiro del 10%: «Independiente de si un proyecto es popular o no, lo que le corresponde al Ejecutivo es hacer lo correcto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2020
“Nunca el gobierno en ningún proyecto descarta a priori utilizar las herramientas que tiene. No obstante, estamos viendo como se desencadena el debate antes de finalmente tomar una decisión», declaró este martes la vocera Karla Rubilar, sobre la posibilidad de que la Presidencia presente un veto para el proyecto del retiro de fondos previsionales que se tramita en el Senado.

Este martes en un punto de prensa, la vocera de gobierno Karla Rubilar se refirió al proyecto del retiro de fondos previsionales y a la posibilidad de que desde La Moneda decidan vetar la iniciativa, una vez terminada su tramitación en el Congreso.

“Nunca el gobierno en ningún proyecto descarta a priori utilizar las herramientas que tiene. No obstante, estamos viendo como se desencadena el debate antes de finalmente tomar una decisión. Todas las herramientas sobre la mesa siempre están, en todos y en cada uno de los proyectos de ley”, declaró al respecto la ministra, según consigna Bío Bío Chile.

“El Presidente nunca puede renunciar, a priori, a ocupar una herramienta (…) estamos convencidos como Gobierno que independiente de si un proyecto es popular o no, lo que le corresponde al Ejecutivo es hacer lo correcto”, agregó en esta misma línea Rubilar.

[También te puede interesar leer] Solicitan a Piñera no acudir a veto o TC para frenar el retiro del 10%: “Sólo aumenta el clima de beligerancia”

“Estamos convencidos de que este proyecto tiene complicaciones, no solo en materia de que desprotege el futuro por proteger el presente, daña las pensiones futuras, sino que también creemos que hay vicios dentro del proyecto de ley tal como se presentó”, recalcó la secretaria de Estado sobre la iniciativa.

Por último, la vocera de la gestión de Piñera expuso que “como hemos dicho en innumerables oportunidades, no es tocado el sistema (de AFP) en ni un milímetro con el proyecto del 10%”, añadiendo que desde el Ejecutivo ya le habían indicado a las y los representantes del Congreso que “si quieren modificar el sistema de las AFP, hay un proyecto de ley en segundo trámite en el Senado que este gobierno está disponible a mover”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.