Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “Me parece que es extralimitarse”: El reclamo de Cruz-Coke por sesionar cinco veces en la semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2020
Este martes se viralizó un video donde el diputado de Evópoli le solicitaba al presidente de la Comisión de Constitución, sesionar menos veces en la semana y bajar la carga. “Me parece que estamos exagerando la nota”, cuestionó. Matías Walker, el aludido, respondió en redes sociales, respondiendo a la inquietud del parlamentario.

Luciano Cruz-Coke recibió bromas de todo tipo luego de viralizarse un video de su acotación en la Comisión de Constitución del Congreso, donde le hizo una curiosa petición al presidente de la instancia, Matías Walker.

Esto, porque el diputado de Evópoli solicitó bajar la carga de trabajo, expresando que “me parece que estamos exagerando la nota”, por hacerlas cinco veces a la semana.

Sólo para tener una idea, ¿vamos a seguir sesionado cinco veces a la semana? Porque nosotros solíamos sesionar martes y miércoles. Entiendo que hay proyectos que se requieren sesiones, ¿pero cinco? Me parece que es extralimitarse un poquito”, comenzó.

Entiendo que hay proyectos que tienen que verse (…) pero, ¿cinco veces a la semana? No sé, quisiera tener un comentario suyo, porque puede que estemos exagerando la nota con tantas sesiones. Cinco veces a la semana, no lo he visto en otras comisiones, y no es lo usual”, dijo luego.

Tras viralizarse el video, el presidente aludido, Matías Walker, respondió en Twitter que “aclaro el tema, ahora en serio. Algunos diputados participan de varias comisiones, además de sesiones de sala. Lo normal es que las comisiones tengan menos sesiones, pero en constitución tenemos muchos proyectos y por eso aprovechamos todas las franjas de horario que nos permiten”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.