Avisos Legales
Nacional

Comienza el «Paso a Paso»: Minsal anuncia desconfinamiento gradual de los adultos mayores

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
Durante la lectura del reporte diario de la situación del COVID-19, se anunciaron importantes medidas que tienen relación con el desconfinamiento de un sector específico de la población que tendrá permitido salir de sus casas, lo que corresponde al Paso 1 y 2 del plan que se encuentra implementando el Ejecutivo de manera gradual.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció este miércoles que los adultos mayores de 75 años podrán salir una hora a partir del sábado, en el contexto del Paso 1 y Paso 2 del programa de desconfinamiento presentado hace unos días por el gobierno de Sebastián Piñera.

Según especificó, los adultos mayores podrán salir a partir de este sábado, durante una hora los lunes, jueves y sábado, entre las 11.00 y 12.00 horas.

[Te puede interesar]: Minsal entrega nuevo reporte: 1.741 casos nuevos y 45 fallecidos por COVID-19 en Chile

Para tal efecto, deben adoptar todas las medidas de autocuidado establecidas, como es el caso de mantener distanciamiento social y usar mascarilla, quedando imposibilitados de concurrir a lugares cerrados, además de portar en todo momento su cédula de identidad. Asimismo, se estableció que pueden salir acompañados.

Además se informó que en el Paso 3 y Paso 4, los adultos mayores de 75 años pueden salir entre las 11.00 y 12.00 o entre las 15.00 y 16.00 horas, todos los días de la semana, pero respetando las respectivas medidas de autocuidado.

El director de SENAMA, Octavio Vergara, valoró la medida que alcanza a un universo de 1 millón de personas, beneficiándolos en aspectos de salud mental, física y de funcionalidad.

Por su parte, Gerardo Fasce, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, destacó la noticia señalando que “nos hacemos partícipes y voceros de la sensación de alegría que tienen los adultos mayores por estas medidas”.

Adicionalmente y en otro ámbito, se anunció el levantamiento del cordón sanitario que regía en las comunas de Lota y Coronel, a partir de este viernes desde las 22.00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.