Avisos Legales
Nacional

El mensaje de Lagos Weber a Piñera por ley del retiro del 10%: “Vetar el proyecto es ser suicida”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
Este miércoles se empezó a votar en el Senado el proyecto que permitirá utilizar hasta el 10% de los fondos de pensiones para afrontar la crisis económica y desde La Moneda insisten en su rechazo, pensando incluso aplicar un veto presidencial. Ante esto, el senador PPD le envió un mensaje el mandatario.

Este miércoles, la Sala del Senado comenzó a debatir y votar, hasta su total despacho, el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, a raíz de la pandemia.

Se espera que los 43 senadores tomen la palabra esta jornada para exponer su argumentación, teniendo cada uno 5 minutos para plantear su postura.

En ese contexto, el diputado Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara Baja, afirmó que la intención de la corporación es votar y despachar mañana jueves la iniciativa, una vez que cumpla su trámite legislativo en el Senado.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue en directo la votación del retiro del 10% en el Senado

Y como los votos de los senadores para aprobar la medida ya están, el gobierno ya analiza presentar un veto presidencial o acudir al TC para evitar que este proyecto vea la luz.

Ante esto, el senador Ricardo Lagos Weber señaló en CHV Noticias que “vetar el proyecto es ser suicida, lo que debe hacer el Presidente es sentarse a conversar”.

Si esto se aprueba, ayudará a muchos chilenos que necesitan ese dinero del 10% de las AFP. Pero también abre un debate, de una buena vez, sobre las falencias del actual sistema de pensiones”, cerró el PPD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.