Avisos Legales
Nacional

Juzgado de Garantía de Temuco rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
Juzgado de Garantía de Temuco rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas Imagen referencial | Agencia Uno
El tribunal impuso en cambio, las medidas cautelares de «reclusión domiciliaria total, prohibición de abandonar el país y prohibición de acercarse a las víctimas».

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la segunda jornada de formalización contra Martín Pradenas, el joven acusado de violación y abuso sexual en el caso de Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas.

En ese contexto, el Juez Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y defensa privada de las víctimas, y se impusieron en cambio las medida cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país, y prohibición de acercarse a las víctimas.

«Se impone respecto de Martín Pradenas, la reclusión domiciliaria total, prohibición de abandonar el país y prohibición de acercarse a las víctimas«, sostuvo el juez, explicando que la medida comenzará a regir apenas concluya la formalización, y que de romperse, «puede ser revocada y reemplaza por prisión preventiva».

En cuanto al plazo de investigación, el tribunal resolvió que éste sea de 120 días.

Contingencia sanitaria»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.