Avisos Legales
Nacional

Ministra Zalaquett y caso de Antonia Barra: “Las mujeres que sufren violencia nunca son responsables”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
Luego del mediático juicio contra Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género se expresó en redes sociales afirmando que «una mujer nunca será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia».

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso de Antonia Barra, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara decretar la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado entre este martes y miércoles por la violación de la joven en septiembre del año pasado en Pucón.

Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia, nada justifica una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas”, comenzó, destacando con mayúsculas algunas palabras para reforzar su mensaje.

Una mujer nunca será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia. Pedimos respeto y responsabilidad a los profesionales de la comunicación. Es urgente impulsar un cambio cultural en Chile para terminar con la violencia contra la mujer”, añadió minutos después.

[Te puede interesar]: La ironía sin filtro de “Chascas” Valenzuela por la libertad de Martín Pradenas: “Tal vez si salía a vender lechugas a la calle lo encerraban”

Cabe recordar que la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que el Juez Federico Gutiérrez rechazó la medida cautelar solicitada. Además, desestimó la existencia de tres de los cuatro delitos que quedaban, ya que ayer declaró la prescripción de dos, y sólo dio por acreditada la violación de la joven de 20 años.

De esta forma, el magistrado decretó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Pradenas, junto a un plazo de investigación de 120 días.

Durante la formalización del martes, el fiscal Miguel Rojas presentó una serie de pruebas para acreditar las acusaciones contra Pradenas, como las grabaciones de las conversaciones con la fallecida joven y registros de la cámara de seguridad de un supermercado que registra cuando Antonia sale de la discoteca en Pucón junto al imputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.