Avisos Legales
Nacional

Minsal entrega nuevo reporte: 1.741 casos nuevos y 45 fallecidos por COVID-19 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
El ministerio de Salud perseveró en su idea fuerza de “leve mejoría» al momento de entregar un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, revelando una nueva baja en los números de contagiados y un pequeño descenso en las cifras de defunciones a causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo reporte de la situación del COVID-19 al interior de nuestras fronteras, lo que nuevamente se hizo reforzando el concepto de «leve mejoría» en el que se viene perseverando desde hace un par de semanas.

«Seguimos viendo una evolución positiva de la pandemia en Chile. Nueve regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días«, comenzó diciendo la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien lideró el punto de prensa.

[Te puede interesar]: Presentan primeros ventiladores mecánicos desarrollados y validados en Chile

«Hoy más que nunca tenemos que tener muy claro que tenemos que seguir respetando las medidas preventivas«, agregó luego la autoridad.

Posteriormente, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.741 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.391 presentan síntomas y 238 se encuentran asintomáticos. El total de contagios, en tanto, asciende a 336.402 personas, 18.439 de ellas actualmente activas.

En relación a las defunciones, el DEIS informó de 45 fallecidos, elevando la cifra de decesos a 8.722.

Finalmente, se estableció que en la actualidad existen 1.688 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 1.388 se encuentran conectados a ventilador mecánico y 263 están en condiciones críticas de salud, mientras que respecto de la disponibilidad de respiradores, se reportó que actualmente esta asciende a 480 para la red de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.